Libro Te Quiero

Feria del Libro de Las Palmas de G.C. 2017

Verónica García

Estremecedora desnudez emocional, lirismo feroz, obra de enorme belleza y expresividad. Son los adjetivos esgrimidos por el jurado del Premio Internacional de Poesía Ciudad Santa Cruz de La Palma para vincular a Fuego de Nadie, de Verónica García (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) con ese galardón.

García advierte que “mi poemario habla del amor sadomasoquista; está escrito en primera persona y se basa en la vivencia del juego sadomaso, tan común en nuestros días a nivel no sólo de pareja, sino también en la esfera social y política y que vertebra los discursos que sostienen la diferencia y exclusión de los más desfavorecidos.  Si nos resulta complicado abandonar a quien nos daña es porque en la mayoría de los casos, hemos aprendido que amor es daño”.

Verónica García presenta Fuego de nadie el viernes 2 de junio en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria acompañada por el periodista Antonio Puente.

Verónica García García es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, montadora y guionista de cine y teatro, doctora en Periodismo por la Universidad de La Laguna, ha trabajado como codirectora de la colección ‘San Borondón’ de Poesía del Museo Canario. Ha sido galardonada con el Primer Premio de Poesía «Tomás Morales» en su edición de 1986 y con el Premio Internacional de Poesía Santa Cruz de La Palma 2015 con el Poemario Fuego de Nadie. Ha publicado varios libros de poemas, como Sinestesia, El universo de los náufragos, Posibles enunciados, La Isla del Caimán, Lapso, Atonal y Resucitar del agua. En edición conjunta con Macarena Nieves ha editado De Amor y Locura y Mater-Sombras; con Silvia Rodríguez Las bocas del agua y también junto a Antonio Puente La Fiesta Innombrable. Ha sido incluida en diversas antologías nacionales e internacionales.