Libro Te Quiero

Feria del Libro de Las Palmas de G.C. 2017

Tina Suárez Rojas

“Leer a Tina Suárez Rojas siempre es un riesgo que vale la pena, su corazón es un cubo de rubik desordenado sí, pero cargado de poesía”, se advierte en los espacios dedicados a la alerta del lector del último poemario de Tina Suárez Rojas (Las Palmas de Gran Canaria, 1971).

Estructurada en correspondencia con los seis colores de las seis caras del famoso cubo, la propia Suárez Rojas invoca la vocación poliédrica y cromática de su última entrega, amén del divertimento intertextual y la recreación culturalista presente siempre en su obra.

Tina Suárez Rojas presenta, junto a Ángel Sánchez, Mi corazón es un cubo de Rubik desordenado el viernes 2 de junio en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

Tina Suárez Rojas es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura. Es autora de Huellas de gorgona (Premio de Poesía “Tomás Morales” 1996), Pronóstico reservado (Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Las Palmas” 1997), Una mujer anda suelta (Premio Internacional de Poesía “Gabriel Celaya” 1999), Que me corten la cabeza (2000), El principio activo de la oblicuidad (Premio “Carmen Conde” de Poesía 2002), La voz tomada (2003), Los ponientes (Premio Internacional de Poesía “Odón Betanzos” 2004), Las cosas no tienen mamá (2008), Blas y Catalina tras el Genio de la Ciencia (2010), Brevísima relación de la destrucción de June Evon (2013), Delirografías de un pequeño Dios (2014), Así habló Sara Trasto (2014).