Libro Te Quiero

Feria del Libro de Las Palmas de G.C. 2017

Sergio Chejfec

“Adicto a Chejfec. Me atrae su narrativa en voz baja y el frío trato irónico que le da a la literatura,  a la que sin embargo ama”. Si lo dice la solapa es marketing. Si lo dice la solapa con la firma de Enrique Vila-Matas es la invitación ineludible a tomar el ascensor de la literatura de Sergio Chejfec (Argentina, 1956).

Teoría del ascensor  reúne piezas narrativas que oscilan entre el relato y el ensayo, y en ocasiones se acercan también a la anotación, el diario, el comentario, el cuento, el pensamiento y el artículo. El arte y la literatura, la noción de experiencia, la presencia individual de los escritores respecto de su obra, la vida en las ciudades, las dimensiones del pasado y la naturaleza de los recuerdos.

El autor presenta esta obra el miércoles 31 de mayo en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por Enrique Reyes y por Tomás Van de Walle.

Sergio Chejfec  es autor de narrativa y ensayo. Residió en Caracas entre 1990 y 2005; desde entonces vive en Estados Unidos. Dicta cursos en la New York University, en el Programa de Escritura Creativa en Español. Ha publicado alrededor de quince títulos entre novelas, ensayos y relatos. Algunos de sus textos han sido traducidos a varios idiomas. Ha recibido el Segundo Premio Nacional de Literatura (Argentina, 2014), ha sido escritor residente de la Fundación Civitella Ranieri (Italia, 2007), becario de la Fundación John Simon Guggenheim (USA, 2000). Tiene dos títulos en prensa: El mes de las moscas (Ene direcciones, Buenos Aires, 2017); y El visitante (Excursiones, Buenos Aires, 2017).