Libro Te Quiero

Feria del Libro de Las Palmas de G.C. 2017

Rubén Acosta

Espacios afortunados, de ocio marginal en un territorio preparado para el turismo comercializado y masivo. A modo de notario gráfico, Rubén Acosta (Lanzarote, 1976) ha certificado con su cámara la fortuna de quienes disfrutan de algún espacio acotado, en las esquinas de la costa de Canarias, con características comunes: falta de urbanismo, reciclado de materiales, accesos complicados, cercanía del mar y adaptación al entorno.

Caravanas más que veteranas, ladrillos y bloques, y apartamiento calculado del ruido. Acosta une en La costa afortunada los retratos de sus “núcleos contraculturales que sobreviven como encapsulados en medio del reinado absoluto de la hiperconexión y la industria masiva del viaje”.

Acosta presenta su obra el martes 30 de mayo en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria en diálogo con Mariano de Santa Ana.

Acosta trabaja como fotógrafo comercial y publicitario en Lanzarote. Los textos de La costa afortunada son de su autoría y de Lorena Martínez del Corral. Las fotos que integran el libro serán objeto de una exposición individual en la próxima edición de PhotoEspaña.