Libro Te Quiero

Feria del Libro de Las Palmas de G.C. 2017

Pino Ojeda

La editorial Cam-PDS reedita Con el paraíso al fondo, la obra con la que la escritora grancanaria Pino Ojeda (Teror, 1916 – Las Palmas de Gran Canaria, 2011) quedó finalista del premio Nadal de novela. También publica su poemario inédito El derrumbado silencio.

La nueva edición de la obra de Ojeda contará con la participación, en su presentación, de Domingo Doreste Ojeda, Domingo Doreste González, Aurelio González y Lola Díaz Perera, el miércoles 31 de mayo en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

Pino Ojeda empieza a dar a conocer su poesía en la revista Mensaje (Tenerife, 1945-1946), dirigida por Pedro Pinto de la Rosa, en cuyo sello editorial aparecerá su primer libro, Niebla de sueño (1947). Colaborará también en otras revistas canarias del momento, como Mujeres en la isla y Gánigo. En 1952 funda la revista Alisio, hojas en verso en las que publicarán poetas españoles de diversas generaciones (Pedro Salinas, Vicente Aleixandre, Carmen Conde, Gerardo Diego, etc.) junto con poetas canarios del momento (Pedro Lezcano, Chona Madera o Ventura Doreste). En 1953 obtiene el primer accésit del premio Adonais por su libro Como fruto del árbol. Un año después logra quedar finalista en el premio Nadal de novela (Barcelona, 1954) por Con el paraíso al fondo. En 1954 obtiene el premio de poesía Tomás Morales con el libro La Piedra sobre el Camino.