Libro Te Quiero

Feria del Libro de Las Palmas de G.C. 2017

Luisa Rivera

Muchos años después, frente al pelotón de ávidos lectores, habremos de conocer la edición ilustrada de Cien años de soledad, una de las cumbres de la narrativa de Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia 1927-Ciudad de Méjico, 2014) y de la literatura mundial, editada expresamente para conmemorar los 50 años de la primera publicación de la obra.

Ilustrada por la chilena Luisa Rivera, y con la adopción de una tipografía expresa de uno de los hijos de García Márquez, Gonzalo García Bacha, la edición conmemorativa une a la catedral de palabras de la obra de Gabo la recreación de un Macondo dibujado, con la mirada de Rivera.

Luisa Rivera presenta la obra el sábado 3 de junio en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

Gabriel García Márquez es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, era además cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobre todo, un intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo. Entre sus novelas más importantes, además de Cien años de soledad, figuran entre otros El coronel no tiene quien le escriba, Relato de un náufrago, Crónica de una muerte anunciada, La mala hora, El general en su laberinto, el libro de relatos Doce cuentos peregrinos, El amor en los tiempos del cólera y Diatriba de amor contra un hombre sentado. En el año 2002 publicó la primera parte de su autobiografía, Vivir para contarla; en 2004 volvió a la ficción con Memorias de mis putas tristes, y en 2012 sus relatos fueron recopilados en Todos los cuentos.