Libro Te Quiero

Feria del Libro de Las Palmas de G.C. 2017

Lidia Falcón

“En la noche del 16 de octubre de 1983 los militantes de ETA José Antonio Lasa y Juan Ignacio Zabala desaparecieron de Bayona, donde residían. Durante más de diez años permaneció ignorado su paradero”. Esa desaparición es el acontecimiento en el que Lidia Falcón (Madrid, 1935) inicia su indagación sobre la España de la década de los ochenta, en El honor de Dios.

La escritora y pensadora Lidia Falcón  afronta en El honor de Dios, editada por El Viejo Topo, un fresco coral y generacional en el que se analizan las huelgas de Euskadi, el rol del entonces rey Juan Carlos I, el Gobierno socialista de Felipe González, o el papel de la CIA, de forma paralela a la búsqueda de los mencionados militantes de ETA.

Falcón sitúa a cuatro mujeres – Isidora, Begoña, Edurne y Socorro – en el corazón de la búsqueda de Lasa y Zabala y “del Dios que rige los destinos de España”.

La novela se presenta el lunes 29 de mayo en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, junto a Coca de Armas y Cristina Molina Petit.

Lidia Falcón ha cultivado el teatro, el ensayo, la narrativa y la crónica, entre otros géneros. Es una activa militante del Partido Feminista. Durante el franquismo sufrió encarcelamiento y torturas. La reivindicación de los derechos de la mujer ha centrado su actividad intelectual y política.