Libro Te Quiero

Feria del Libro de Las Palmas de G.C. 2017

Juan Torres

Ordenado como respuesta a preguntas como ¿Tenemos problemas económicos porque hay escasez o se sufre escasez porque los recursos se distribuyen mal?, el nuevo trabajo de Juan Torres (Granada, 1954), Economía para no dejarse engañar por los economistas, viene con el pan bajo el brazo de la vocación de transparencia que practica Torres en sus conocidas apariciones mediáticas.

El título del libro hace honor a la gran economista británica Joan Robinson, quien decía que el sentido de estudiar economía es “aprender a no dejarse engañar por los economistas”. Una advertencia más necesaria que nunca hoy en día, cuando los economistas ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación y palabras como paro, deuda, inflación, recesión, pensiones, prima de riesgo o siglas como PIB, IPC o FMI forman parte de nuestro lenguaje cotidiano. Los economistas pueden engañarnos cuando hablan de la economía como si ésta fuese una ciencia exacta que proporciona análisis y respuestas únicas, objetivas y ajenas a los valores y a los intereses de cada persona.

Juan Torres presenta Economía para no dejarse engañar por los economistas el miércoles 31 de mayo en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

Juan Torres es catedrático en la Universidad de Sevilla en el Departamento de Análisis

Económico y Economía Política. Entre los libros de los que es autor destacan los manuales Economía Política e Introducción a la Economía. Ha coordinado y dirigido libros colectivos como La otra cara de la política económica. España 19841994; Pensiones Públicas, ¿y mañana qué? y Venezuela a contracorriente. Los orígenes y las claves de la revolución bolivariana. Sobre la reciente crisis económica ha publicado La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla, con la colaboración de Alberto Garzón. En 2010 publicó Desiguales. Mujeres y hombres en la crisis financiera, con Lina Gálvez Muñoz. Más tarde, La crisis de las hipotecas basura. ¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada?, con la colaboración de Alberto Garzón. Participó como coautor en el best seller Reacciona y también en ReaccionaDos. Más recientemente ha publicado con Vicenç Navarro y Alberto Garzón Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, con prólogo de Noam Chomsky, entre otras muchas obras.