Libro Te Quiero

Feria del Libro de Las Palmas de G.C. 2017

Federico Vivanco

Ellas [también] cuentan. Por primera vez en lengua castellana una antología que reúne a veinte escritoras africanas de once países del África angloparlante. Tres generaciones que, con la maestría y el poder de la pluma, nos van desgranando sus emociones y pesares, dentro de un mundo que por momentos no les pertenece.

A través de sus narrativas y poemas, intentarán desmitificar algunas ideas generalizadas y preconcebidas que tenemos en Occidente sobre el continente africano y su literatura. Ellas [también] cuentan se ha gestado a través de la sensibilidad de su antólogo, Federico Vivanco (Buenos Aires, 1979), no solo como un canal de difusión y reconocimiento de la literatura africana de expresión inglesa, sino también como una forma de atacar las actitudes falocráticas, la desigualdad en el género y el sistema patriarcal.

Federico Vivanco presenta Ellas [también] cuentan el domingo 4 de junio en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por Estefanía Calcines.

Federico Vivanco desarrolló sus primeros estudios universitarios en Argentina. Ya afincado en España, cursó el Grado en Estudios Ingleses por la UNED. Es intérprete, traductor y artista plástico. Sus estudios universitarios se han ido cimentando tanto en Argentina como en Estados Unidos (lugar en el que residió durante varios años) y actualmente en España. Sus ámbitos de interés y estudio se centran en la literatura de género y la literatura poscolonial, haciendo hincapié en la Literatura Africana en lengua inglesa. Su principal objetivo es la difusión y promoción de la literatura africana de habla inglesa en lengua española, a fin de dar visibilidad y voz a escritores africanos en los países hispanoparlantes. Ha trabajado como intérprete y traductor para la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior