Libro Te Quiero

Feria del Libro de Las Palmas de G.C. 2017

Espido Freire

“Quien no ha vivido antes de la revolución no sabe lo que es la dulzura de la vida”. En su nueva novela, Llamadme Alejandra, Espido Freire (Bilbao, 1974) glosa a Talleyrand para ubicar a la zarina Alejandra, quien evoca su llegada a Rusia antes de la Revolución bolchevique, en 1917, y conduce al lector cien años después de ese momento histórico a través de la mirada íntima de uno de los personajes menos conocidos de la familia despojada de poder por la revolución obrera.

Además de Alejandra Feodorovna, múltiples personajes que transitan entre la historia y la leyenda – la reina Victoria de Inglaterra, el zar Nicolás II, Rasputin, Sissi de Austria – forman parte de Llamadme Alejandra, un relato en el escenario frágil en que convergen lo privado y lo histórico.

La autora presentará la novela el martes 30 de mayo en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, acompañada por el director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca.

Llamadme Alejandra, ha obtenido el Premio Azorín 2017. Su autora, Espido Freire, llegó a las estanterías en 1998 con Irlanda, premiada por los libreros franceses con el Premio Millepage a la revelación de entre la narrativa extranjera. Donde siempre es octubre (1999), y Melocotones helados (1999, Premio Planeta) la consagraron ante el gran público. Como novelista también ha publicado Diabulus in música (2001), Nos espera la noche (2003) y Soria Moria (2007, Premio Ateneo de Sevilla), La diosa del pubis azul (2005) y La Flor del Norte (2011)