Libro Te Quiero

Feria del Libro de Las Palmas de G.C. 2017

Enrique Bethencourt

Fútbol canario e identidad, glosados a través de la referencia de Juan Carlos Valerón, es el esquema táctico con el que Enrique Bethencourt (Gran Canaria, 1959) convierte una de sus pasiones en su primer libro.

Bethencourt considera que su obra es un acercamiento al fútbol canario desde la óptica de la identidad, un tríptico iniciado con la profundización en la existencia de un fútbol con unas características singulares, así como a los diversos estudios realizados sobre fútbol e identidad en distintas universidades del mundo. Una segunda parte dedicada a Juan Carlos Valerón, y una tercera con su particular visión sobre distintos fenómenos que atraviesan el mundo del fútbol: la violencia, el machismo, el racismo…

   

Enrique Bethencourt presenta El fútbol canario. Identidad, Juan Carlos Valerón y otros desmarques  el viernes 2 de junio en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por Milagros Luis Brito, Malena Millares y Alicia Llarena.

Enrique Bethencourt es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna, y Master de Periodismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha ejercido el periodismo durante treinta años, y fue director general de Comunicación del Gobierno de Canarias (1999-2003).