Libro Te Quiero

Feria del Libro de Las Palmas de G.C. 2017

Ángela Quintas

Angela Quintas nació en Madrid donde reside y ha desarrollado tanto sus estudios como su carrera profesional.
Licenciada en Ciencias Químicas, especializada en Química orgánica, y Química clínica y con un Máster en Dietética y Nutrición Humana, la autora ha compaginado sus últimos años de estudio con la docencia y su labor profesional en la que ya acumula más de 15 años de experiencia. Actualmente imparte clases en la Universidad Internacional de La Rioja y realiza diversos monográficos y seminarios.
Además de su indiscutible conocimiento profesional, es reconocida por su gran capacidad de comunicativa, su cercanía y su sentido del humor. Estos rasgos le han llevado a participar también en medios de comunicación tanto entelevisión como en radio. Actualmente trabaja dentro de los medios radiofónicos en Cadena SER donde es codirectora y presentadora del programa semanal BeOk, y como colaboradora en el programa matinal del fin de semana “A vivir que son dos días”, junto a Javier del Pino, y sus artículos pueden seguirse en la revista «Buenavida» de El País, entre otros medios de comunicación.

Trabaja y dirige su propio Gabinete de Nutrición situado Madrid, por donde pasan todo tipo de personas que han conseguido no solo adelgazar, sino cambiar su estilo de vida, su forma de alimentarse y mejorar su salud. Ha participado en numerosas películas haciendo engordar y adelgazar a los actores según los requerimientos del guión. Son conocidos sus trabajos en la película Gordos, Caníbal, o sus últimas colaboraciones en Julieta o El espía de las mil caras.

“Después de terminar mis estudios en Ciencias Químicas y especializarme en Química Orgánica y Química Clínica, empezó a apasionarme el mundo de la nutrición. Realicé un máster en nutrición clínica y comencé el doctorado en nutrición humana por la Universidad Complutense de Madrid. Tras más de 15 años dedicándome al mundo de la nutrición, por mi consulta han pasado cientos de personas que han conseguido cambiar su estilo de vida. Con mis tratamientos nutricionales sobre todo lo que busco es que mis pacientes aprendan a comer, no vuelvan a coger el peso perdido, e incluyan como suyos los hábitos alimenticios que adquieren durante el proceso. Cada persona tiene su tratamiento nutricional personalizado, enfocado a conseguir su bienestar, su peso deseado y disminuir los efectos de sus patologías. En los últimos años he centrado mi esfuerzo en formarme en reparación intestinal, cada vez más gente sufre malestares intestinales debidos a unos malos hábitos alimenticios o a la acción de determinadas bacterias como elHelicobacter Pilory y hongos como la Candida Albicans”.