Libro Te Quiero

Feria del Libro de Las Palmas de G.C. 2017

Agustín Millares y Maximiliano Paiser

Manuel Monasterio Mendoza fue el más joven de los diez dirigentes republicanos de Las Palmas que, desde el campo de concentración de La Isleta, fueron embarcados en el carguero Dómine el 5 de septiembre de 1936 y asesinados por miembros de la Primera Expedición de Falange de Las Palmas, en Talavera de la Reina el 13 de dicho mes..

Agustín Millares y Maximiliano Paiser trazan la biografía del doctor Manuel Monasterio, cofundador y director de la Mutualidad Obrera Médico Farmacéutica. Llamado “el médico de los pobres”, realizó una gran labor para la erradicación de enfermedades que afectaban principalmente a las capas humildes de la ciudad de Las Palmas, especialmente a los niños, a los que el hambre condenaba a la tuberculosis y otros males de la época.

Agustín Millares presenta Doctor Monasterio [1909-1936] el domingo 4 de junio en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

Agustín Millares Cantero es historiador, uno de los principales especialistas en la Historia Contemporánea de las Islas y en el republicanismo federal español.

Maximiliano Paiser Medina es investigador memorialista. Miembro del Consejo Asesor de la Memoria Histórica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria